domingo, 20 de septiembre de 2009

MUJER TELÚRICA







Mujer telúrica, hembra amada,
rostro que se acomoda
en la triste laxitud de mi rostro,
yo te invoco detrás de los espejos,
encima de los lirios que audaces crecen,
en los trabajados surcos de la tierra.
Invoco tu voz y tu sonrisa
porque acaso aún no te has ido. ¡OH doncella de invierno!
porque sé que aún no te has ido.
Yo te canto, mujer, y dejo el verso quebrado
entre mis labios
porque así suspira la vida que te dono.
Que las manos vuelen, pues, a la altura de un poema,
que tomen conciencia de lo escrito en este instante
aunque tu no estés
y yo no vuelva a recordar su nombre.

4 comentarios:

  1. Un poema bellísimo, José, me emocionó gratamente leerlo y te felicito porque lo he disfrutado mucho.
    Esos recuerdos,tan hermosos, de la mujer amada que ya no está y ese dejo de tristeza que se descubre tras las letras, calaron hondo en mi corazón, amigo.
    Un placer leerte en este día donde ya la primavera se asoma furtiva y vuelven a renacer las esperanzas de vida...

    Un abrazo para ti en la distancia.

    AZUL

    ResponderEliminar
  2. Pepe, mi querido amigo; leerte es volar en el viento del amor, de la nostalgia y la esperanza.
    Tu lirismo y tu lenguaje, lleno de metáforas, consiguen que leerte se convierta en un verdadero placer.

    Te felicito, Poeta.
    Siempre admirándote

    Un besiño

    Juana Corsina

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo aqui recreándome la vista y el pensamiento con tan hermoso poema. Te diré algo: tú donde pones tu pluma pones excelencia, siempre me sorprendes con tu versar.
    Besos
    Vickie

    ResponderEliminar
  4. que bello poema, me ha gustado mucho, un beso, tienes un premio en mi blog para ti espero que te agrade un beso

    ResponderEliminar