martes, 8 de junio de 2010

Yo protesto






Capitulo 1

Hace tiempo que me hablaron de un jefe que está muy falto de conocimiento cívico “y juro que digo esto en el tono más literal de la palabra”.
Un hombre que hizo su caminos a fuerza del sudor de los demás, (moviendo su articulado rabito), o empujando sin ningún tipo de escrúpulos al que se opone.
El hecho es que está ahí, el hecho es que está desarrollando un trabajo que le viene grande por todos los costados, pues subyuga a los trabajadores, a los que grita, sanciona, humilla sin el menor recato y de forma arbitraria. El hecho es que él, está ahí.
Su horario es de lo más “granao”, a su entera conveniencia, no sé le ve nunca antes de las 9,30 y se va antes de las 2,30, y así, día tras día, mientras que a los demás, a los que no bajan la cabeza a su paso, les exige unos estrictos horarios, lanzando desde su desbocada garganta amenaza tras amenaza; y si se encaran a él ¡ay! si se encaran, llama a esos dioses del Olimpo que tanto le adoran, pero antes, como ya he dicho, menea su rabito como nadie, y les hace regalitos sacados del esfuerzo de los demás, del dinero de todos los españolitos.
Por tanto, hoy levanto mi puño y mi rabia para denunciar esta injusticia, esta atrocidad, que en el reino de Valencia se está cometiendo, y esto pasa porque él, está ahí.

2 comentarios:

  1. Me gustó tu protesta. El poder es el mango del sartén. Un gusto disfrutar de tus enojos literarios.
    Cariños amigo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Pepe, hay personas que abusan de ese puesto de relevancia para menospreciar a los demás y someterlos aun estado de ansiedad.
    Sin duda la incultura es una traba para el avance de la sociedad.
    Es muy duro encontrar tipejos de esa calaña en los puestos de trabajo.

    Biquiños desde Ferrol, amigo mío.

    Juana Corsina

    ResponderEliminar