martes, 7 de junio de 2011

Pensamiento en alto sobre "la verdadera poesía"




¡¡¡Pardiez el mundo al revés ¡!!

Estos días he leído en cierto blog “de cuyo nombre no quiero acordarme” como su propietario nos recomendaba varios libros de poesía, alegando sobre ellos “que son de verdadera poesía” yo cuando oigo o leo, que, alguien sienta cátedra sobre esto, no tengo más remedio que soltar un improperio y salir corriendo a buscar esos libros de “verdadera poesía” Pardiez, en estos tiempos ¿qué es la verdadera poesía, perfectos octosílabos? No es eso, seguro que no, aunque fuera la forma más común de nuestra lengua, creo que ya no gusta lo suficiente a los poetas de hoy. ¿Sonetos gongorinos? ¡Claro que no!Como puedo, ni tan siquiera, pensar eso. La verdadera poesía, según algunos “eruditos” de este tiempo es aquella de quien no tiene ni puta idea de formas poéticas ni de métrica” La verdadera poesía, por lo visto la mide, aquellos que se creen abanderados de una poética distinta y moderna. Por tanto, bajo estos argumentos y como diría Labordeta, no me queda más remedio que de decir “anda iros a la mierda”


No hay comentarios:

Publicar un comentario