viernes, 5 de agosto de 2011

Poema de amor





Se me va la vida, amor, cuando te pretendo,
se me va de la frente y la palabra,
sobre el verso imprescindible de tu boca,
yo bebo del cáliz donde reposa tu semilla,
y de los párpados de tus ojos lagrimados,
y del verbo amar que, en tus labios, viertes.

Se me va la vida y los valles,
ya, mis taciturnas manos, buscan
tus pechos de leche enajenados,
ya libo el agua, ¡oh dulce néctar!
de tus ubres de diosa.

Se me va,indulgente, la vida en un poema,
en el maná que fluye en el instante,
en el tiempo detenido en tus pupilas,
y el cauce de tu vientre.

Se me va la vida, amor,
se me va la vida, cuando te pretendo.

3 comentarios:

  1. Pepe como siempre sin palabras para tu poesía...esa cadencia solo la consigues tu. Saludos.

    http://sendadelnahuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La cadencia que solo consigues tu. Saludos Pepe.

    Nahuel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo. Un placer tus palabras.

    ResponderEliminar