viernes, 10 de febrero de 2012

Donde la izquierda. A los que aún creen.




Donde está la izquierda,
esa tempestad que me llevaba a fuerza de juventud y poesía,
el brazo armado de la palabra,
el justo brote del puño llevando al horizonte
la paz del trigo y el aroma de las rosas.
Donde la izquierda de las bibliotecas,
la que emergía del vocablo,
la que llevaba al crepúsculo la concordia del beso.
Donde las calles cubiertas de risas,
la llave perdida, las puertas abiertas.
¿Quién se llevó mi verbo?
Donde la izquierda.
la izquierda del aire renovado,
la que nos dejan, no es mía,
la que nos dejan, no la reconozco,
la que nos dejan es una canción que duerme en la calle,
es una hipoteca infecunda,
es el cetro soberano, un cáliz de hiel.
Donde la izquierda de antaño,
los labios de antaño,
la música de antaño,
el pueblo de antaño.
Dignidad para todos los hombres de la tierra. Me decías.
Libertad en los arados y en las fábricas. Comentabas.
Justicia recorriendo la voz del mundo. Querías
Donde la izquierda,
la que procesaba la voz y el arte,
la izquierda que heredará mi hijo,
la que me hijo tomará del pueblo.
Donde la izquierda, la izquierda que ya no tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario