domingo, 30 de diciembre de 2012

INCIERTO FUTURO




En estos días, donde cuelga el futuro su tiempo inexorable,
la lluvia sigue cayendo con su agónica melancolía, igual que ayer. 
-Nada está escrito- 
Nada ha cambiado…
se que las maletas siguen esperando en los mismos andenes,
que la montaña, como siempre, viaja sin equipaje,
y que este día transita hacia la noche,
tan claro y tan azul en estos instantes,
como ciego será en la hora
que el tiempo mancille su alegría.
La casa abre y cierra sus ventanales al aire,
sale a la calle, la risa, el pan y el diluvio,
y tu silueta de ahora y tu mirada de antaño.
En estos días, que van marcando el breve futuro de tus labios
tú, amada mía, sigues alejándote,
sigues partiendo de todos los lugares
y sigues callando mi nombre.
Y porque nada ha cambiado,
mis manos prosiguen el combate,
con los dedos al viento,
que hoy se atreven a escribir estos versos,
con la vida que sigue alejándose ante nosotros.
Y ya, al final de todo,
en estos días y en este futuro que me lleva,
me iré de ti,
como si la lejanía te acercase por pretéritas esquinas,
como si mis versos habitaran en algún lugar de tus derrotas,
como si los poemas de este incierto futuro,
se posasen, para siempre, en tus labios de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario