domingo, 29 de septiembre de 2013

Seguimos





Así te amaba yo,
como a hojas tristes que, rotas,
lloran bajo los cascos alados de jóvenes jinetes
que parten hacia la vida.
Como al crepúsculo que se muere por tus ojos
en la noche oscura donde se intuye tu derrota,
en el beso que huyó vencido.
Así te amaba yo.
Pero dejé de oír tu voz quebrada,
de beber en tus vasos de porcelana fría,
de sentir la vida de tus ojos
y de tomar el néctar de tus labios ,
que se hundieron, lamiendo la quimera.
Así te amaba yo;
ya se cansó mi voz de esperarte
en el lecho callado de la ausencia
y en el ocaso frío de tu aliento;
de no amanecerte se quebró mi voz,
pero aún así te amaba, ¡sí!,
así te amaba yo.

José Cercas. "Los versos de la ausencia y la derrota" 2009








No hay comentarios:

Publicar un comentario