jueves, 2 de enero de 2014

Pinchar en las letra azules para oír el poema

He decidido vivir 



He decidido vivir
José Cercas 

Después de bajar a los infiernos de mi sangre,
de besar la ira, de acariciar la estocada.
Después de haber asimilado el fango como parte de mi piel,
y de ver como mis manos rotas apuñalaban la risa.
He decidido vivir..
Así tal cual, respirando tantas veces como sea necesario,
recordar de ella el beso y nunca los labios de la blasfemia.
Bailar en la calle el vals de los cerezos,
beber el agua, lamer el invierno, abrir las ventanas.
He decidido que mi vida sea vista con la luz,
que mi abrazo no caiga en saco roto,
que las palabras alimenten el verbo amar
y que las salivas cubiertas de hiel y espuma, callen para siempre.
Que la vida me trate como amigo,
que yo la llame beso, que ella me llame amante,
y que yo la llame vida en la cual exista.
He decidido vivir:
¡He aquí el principio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario