domingo, 29 de junio de 2014

VOSOTROS


 (A mis padres, a los padres de otros, a los padres de todos)
José Cercas 

Vosotros que caísteis al son del agua, al son del trueno.
Que fuisteis el candor de la música en mis oídos.
Padre o madre, venidos del oxígeno y la intemperie.
Vosotros que me donasteis la luz que me consuela,
la luz de los antepasados surgidos de la memoria:
de la hermana playa donde anidan los ríos,
del hermano océano que remonta las olas,
del pariente oleaje, del monte que atesora la nieve.
Vosotros que moldeasteis mi voz callada, al son de los besos,
al son de las manos que lamen la tierra, que besan la tierra,
que germinan en la tierra.
Vosotros, luz y sombras,
muerte callada que duerme sobre mi vientre;
corazón que arde en la selva, en el rugido,
en la gacela que se sabe herida y muerta.
Vosotros que vivís en mí,
en la profundidad de la palabra que late,
en la silente voz de los caídos: ¡Vosotros!
Madre, padre o los dos al mismo tiempo,
asidos por los suspiros.
Vosotros, amados y antepasados
que ya no os detiene la vida: ¡Vosotros!

1 comentario:

  1. Hi friends, how is the whole thing, and what you wish for to
    say regarding this piece of writing, in my view its actually awesome designed for me.


    Look into my web-site %anchor_text%

    ResponderEliminar