jueves, 14 de agosto de 2014

YO ACUSO A LA TIERRA




Yo acuso, a la tierra, por tocar fondo,
la acuso de idear quimeras,
de parir uniformes de fuego,
de abrir heridas al son de la sangre.
-Ay que este temblor, mantenga mi boca, fuera del agua.-

La acuso de combatir la esencia de los violines,
el fuego musical de las galaxias,
la tarde con su pronta orfandad.
-Ay, que este temblor, mantenga mi vida, fuera de la incuria -

Yo acuso, a esta tierra,
de arrojar, a la furia, cuerpo contra cuerpo.
De enardecer a ese hombre
que sostiene, entre sus dedos, el odio del combate.
-Ay, que este temblor, mantenga mis manos, fuera de la lucha-

La acuso de ser bondadosa,
de acunar sierpes,
banderas patrias y los gatillos de las fieras,
de amamantar a los mediocres
y de no educar la terca frente del asesino
que mantiene, sus privilegios, su casta de sangre,
Yo acuso, a esta tierra, de no saber defenderse.
-Ay, que este temblor, mantenga mis manos, fuera de la batalla-

1 comentario:

  1. No has podido expresar mejor y más bellamente triste....eso...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar